El Calcio y La Leche. Lo que dice la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Harvard.
El calcio es importante, pero la leche no es la mejor fuente para obtenerlo. Indudablemente que requerimos calcio no solo para el crecimiento y mantenimiento de los huesos, sino para otras muchas funciones del cuerpo. Sin embargo, no está claro cuanto calcio necesitamos ni si los productos lácteos son la mejor fuente de ello.
Los productos lácteos podrían reducir el riesgo de osteoporosis, pero la alta ingesta puede aumentar el riesgo de Cáncer de Próstata y posiblemente el Cáncer de Ovario.
Los productos lácteos pueden ser altos en grasas saturadas así como en Retinol A (vitamina A) que en niveles elevados, paradojalmente, pueden debilitar los huesos.
Consejos:
1. Mire más allá del Pasillo de los Lácteos: Limite la leche y los productos lácteos a no mas de una o dos porciones por día. Alimentos no-lácteos ricos en calcio son los vegetales de hojas verdes y el Brócoli, los cuales también son una gran fuente de vitamina K otro nutriente clave para la salud ósea.
2. Obtenga Vitamina D. La vitamina D juega un papel clave en el mantenimiento óseo, ya que permite la fijación del calcio. Harvard recomienda suplementos extra de vitamina D. Esta vitamina también se obtiene de la exposición a la luz solar. Sin embargo si Usted se desenvuelve en medios con poca luz solar es recomendable pedir una dosis de suplementación a su médico.
3. Manténgase activo: la actividad o ejercicio diario, como caminar es fundamental para el mantenimiento de huesos sanos.
4. Tenga cuidado con los alimentos con demasiado Retinol (vitamina A). La leche fortificada, barras energeticas y cereales para el desayuno pueden proporcionarle vitamina A en exceso, lo que debilita sus huesos. Muchos fabricantes de mulivitaminicos han eliminado el Retinol A de sus compuestos y lo han reemplazado por el Betacaroteno.
5. Ayude a sus hijos a desarrollar huesos fuertes.Ayudar a los jóvenes a llevar un estilo de vida saludable con ejercicio, calcio adecuado y vitamina D, pueden ayudarlos a mantener huesos saludables el resto de su vida.
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/calcium-and-milk/
Según la Universidad de Harvard, no está claro si una mayor ingesta de calcio asegura huesos fuertes y saludables. Estados Unidos mantiene una ingesta basica de 1000 miligramos o más de calcio por día, sin embargo países como la India y Japón, cuya ingesta promedio de calcio por día no supera los 300 miligramos, la incidencia de osteoporosis y fracturas es inferior a Estados Unidos. Por lo que no hay seguridad que la ingesta de calcio sea la solución a las patologías óseas, claramente intervienen otros factores que se encuentran aún en estudio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario